EXPOSICIÓN VIRTUAL “EL CAMINO DE LA VIDA” DEL ARTISTA FERNANDO  CORAL DUEÑAS EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana  y su Museo de Arte Colonial invitan a la inauguración de la exposición virtual EL CAMINO DE LA VIDA, del artista Fernando Coral Dueñas, el jueves 10 de diciembre, a las 19h00, a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

La obra del artista Fernando  Coral es una sugerente síntesis de volúmenes, marcados por el dominio del claroscuro, característica básica que marca desde sus inicios, donde sus creaciones se han desarrollado con gran claridad y completa visión en el contexto histórico cultural.

La muestra es un recorrido por este ámbito histórico, al recoger el lamentable episodio que generó la Hoguera Bárbara. Rescata del olvido a su bisabuelo Luciano Coral, periodista, militar y político, conocido por ser uno de los personajes fundamentales de la revolución alfarista.

Esta muestra está trabajada entre la afonía y la expresión, sumida entre los límites de una voz interior. Fernando Coral Dueñas solaza un territorio para el recogimiento, la detención de la reflexión y el espacio, en el que exterioriza sus pensamientos, en perpetua reformulación.

Como señala Fernando Salme, Director del Museo de Arte Colonial de la CCE “Un artista catalogado como dibujante nato, que permite conocer en profundidad su verdadera categoría, marcada por el estudio pormenorizado donde el arte se vuelve a definir y enriquecer, el tono concreto con que se desarrollan sus contenidos, se concierta con la inclusión de observaciones y el relato de aspectos cotidianos clarificadores”.

Fernando Coral Dueñas es un persistente emisor de metáforas visuales, que encuentra en el enigma humano una inagotable fuente de inspiración. Artista realmente dotado, suma su imaginario con el dominio de su oficio, es capaz con toda la dificultad que ha generado el quebranto de su salud, proponer formas de representaciones intemporales y acrecentadas.