FASE DE SELECCIÓN DEL CONCURSO AMAZÓNICO DE ORATORIA SE DESARROLLÓ EN NAPO

Tena, 16 de Junio de 2022

La mañana de este 16 de junio en el auditorio de la Prefectura de Napo, se desarrolló la fase de selección del Primer Concurso Amazónico de Oratoria “Fernando Dalgo Ballesteros”, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Napo, con el apoyo de la Familia Dalgo Ballesteros y el aval del Foro de Oradores del Ecuador.

El jurado calificador estuvo integrado por conocedores del arte literario, Fernando Calapucha y Miguel Gallo, quienes calificaron estructura y contenido del discurso, dominio del tema, expresión oral, expresión corporal, seguridad y elocuencia ante el público.

Tito Vinueza Camila Mia y Andrade Galarza Jennifer Sarahi de la Unidad Educativa Fiscomisional “San José” y Dávila Averos Paula Josselyn de la Unidad Educativa Fiscomisional “Mons. Maximiliano Spiller”, obtuvieron medalla de oro, plata y bronce respectivamente. Los demás participantes recibieron diplomas por su preparación y destacada participación.

“Los finalistas representarán a la provincia de Napo en la Fase Final del Concurso de Oratoria junto a más provincias amazónicas, el próximo 23 de junio de 2022 en la ciudad de Tena” manifestó Renán Quilumba, director de la Casa de la Cultura Núcleo de Napo.