FESTIVAL INTERNACIONAL SOBRE LA MIGRACIÓN SE CUMPLIÓ EN CAÑAR

Azogues .- La Casa de “Carrión” en la provincia del Cañar, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones, y el apoyo de las embajadas de la República Islámica de Iran y la embajada de la República de Perú en el Ecuador, la Alliance française y el Institut Français. desarrollaron en los cantones de Biblián y Cañar el “l Festival Internacional de Cine sobre Migración” en su edición 2022.

El director de la Casa de la Cultura en el Cañar, manifestó “Nos sumamos a esta propuesta ya que, el cine y la migración tienen un vínculo mágico que se extiende hacia un siglo atrás, cuando los realizadores, muchos de los cuales eran ellos mismos migrantes, comenzaron a hacer películas que describían un mundo en movimiento” Las películas llevan a las distintas audiencias historias de migrantes dramáticas, conmovedoras y divertidas, a través de imágenes que provocan diversos sentimientos entre personas de distintas culturas.

La cartelera que se cumplió en los cantones Biblián y Cañar recibió más de 200 espectadores en sus dos programaciones, Manco Cápac película peruana, y MISFIT ecuatoriana, fueron bien ovacionadas por los estudiantes de las Unidades Educativas. Quienes solicitaron que estas actividades se repliquen de manera continua.

Desde el Núcleo provincial se coordina para el año 2023 una agenda para llegar a todos los cantones con diferentes filmes tanto nacionales e internacionales.

Todas las actividades que realiza la Institución Cultural son gratuitas.