FORMACIÓN ARTÍSTICA LLEGA A SECTORES VULNERABLES DE LOJA

Loja, 6 de julio de 2020

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja, mantiene un programa permanente de educación en varias áreas de la cultura a través de los talleres de formación artística.

Como parte de sus actividades de fin de período, el taller de Dibujo y Pintura desarrolló, dirigido por el artista y gestor cultural Edwin Bermeo, desarrolló una exposición académica virtual, con la presentación de alrededor de 100 obras elaboradas por varios alumnos, cuyas edades oscilan entre 4 y 19 años.

Formación en la UDI 7 – ACL

El Núcleo de Loja, a través del taller de Dibujo y Pintura, adicional a la capacitación que oferta en sus instalaciones, extendió sus servicios de formación artística a la Unidad de Desarrollo Integral para Adolescentes Infractores en la Zona 7 (UDI 7- ACL).

Para Jessica Cevallos, técnica de la UDI 7 – ACL, la capacitación, durante seis meses y sin costo alguno, permitió a los menores de edad desarrollar habilidades y aportar en el desarrollo socioeducativo y a la formación de su personalidad.

El maestro Edwin Bermeo expresó su satisfacción por los resultados alcanzados, dijo que fue gratificante desarrollar una labor social con jóvenes que han tenido que vivir circunstancias adversas y necesitan una oportunidad de reivindicación. Destacó el gran potencial artístico que poseen.

La práctica constante de la sensibilidad, materializada en el dibujo y la pintura, posibilita a todos los seres humanos poder reconocerse como entes productivos y creativos de la sociedad, señaló Bermeo.