FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL SUCRE RETOMA ACTIVIDADES

Fredy Moreno, director de la Fundación Teatro Nacional Sucre manifestó a Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura que las actividades del Teatro Sucre, en especial “el  Festival Fiesta Escénica, se realizará en julio, el Festival de Jazz en noviembre, además se planifican actividades por Redes Sociales y por ASOMATV

El director de la Fundación manifestó que se dará “prioridad absoluta para la producción nacional. Artistas y gestores tendrán cabida en la coproducción para actividades en los Teatros Sucre, México y Variedades”.

Anunció que existe un recorte presupuestario que bordea entre un 10 y 15 por ciento, lo cual obliga a reprogramar actividades. La Fundación tiene dos fuentes de ingreso, una fuente municipal a través de un convenio con el municipio y de autogestión. Este recorte representa un 20 por ciento al presupuesto global. Aproximadamente 700 000 dólares.

“La Secretaria de Cultura del Municipio tiene un plan con transmisiones virtuales. Recuerden que los cines, teatros y sitios de diversión serán los últimos en abrir al público, lo cual obliga a tener un plan de actividades por streaming, en las Redes Sociales y conciertos virtuales”, aseguró Moreno.

Por el canal ASOMATV, iniciativa de la Secretaria de Cultura en conjunto con el Teatro Nacional Sucre, planifican una serie de presentaciones que arrancaron con la Banda Municipal, se contará con la participación de la Casa de las Bandas, elencos y ensambles de la Fundación.

Habrá participaciones barriales en Tumbaco, la Delicia, Eloy Alfaro, los Chillos, Eugenio Espejo tratando de abarcar la mayor cantidad de territorio en la ciudad de Quito y llevar un mensaje a la cultura.

Escuche la entrevista