GALÁPAGOS INTERNATIONAL POETRY FESTIVAL 2021

Las islas Galápagos se preparan para brindar uno de sus mayores eventos culturales: la Segunda Edición del GALÁPAGOS INTERNATIONAL POETRY FESTIVAL, organizado por el Grupo de Gestión Literario Galápagos Contracorriente  y Artchipiélago, además del apoyo de artistas, gestores culturales y la comunidad de las islas Galápagos, unidos todos con el objetivo común de reconocer el talento artístico y  el patrimonio cultural de sus habitantes.

En esta edición la campaña se enfocará en “VOCES DESDE EL OCÉANO”, que busca incentivar y fortalecer la protección de la Reserva Marina de Galápagos y los océanos, poniendo de manifiesto nuestras voces poéticas y uniéndonos así al esfuerzo de aquellos actores de cambio, que trabajan desde Galápagos y el mundo.

El Festival contará con reconocidos poetas de varias naciones, entre ellos: México, Italia, Estados Unidos, India, España, Perú, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Colombia y Ecuador, además de artistas y escritores de la provincia de Galápagos.

GALÁPAGOS INTERNATIONAL POETRY FESTIVAL se realizará de manera virtual los días 4, 5 y 6 de agosto del 2021 a las 19H00 (Ecuador Continental) 18H00 (Hora Galápagos), desde la “Biblioteca para Galápagos y el Mundo”. Como cierre del evento se realizará un número presencial desde las 19H00 (Hora Galápagos) en una de las avenidas turísticas de la ciudad de Puerto Ayora (Av. Charles Darwin).

En este escenario, la música, la danza, los poetas de las diferentes islas y la exhibición de pintura en vivo en la «Walking Gallery» de Artchipiélago, será la confabulación perfecta para poner de manifiesto el compromiso de cada actor cultural para seguir creando desde las profundidades de una de las reservas marinas más importantes del planeta.