Gotas Mágicas uno de los primeros proyectos de Aceleradora Cultural

Gotas mágicas es uno de los primeros proyectos culturales que se exhiben en la Aceleradora Cultura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo del Azuay, que abrió el pasado 21 de noviembre.

Tatiana Olave, directora artística de Gotas Mágicas, dijo que este proyecto apoya la creación cultural y visibiliza los trabajos y procesos que se realizan en Cuenca. Es una vitrina para que conozca nuestro trabajo y oficio, e incluso encontrar posibles clientes, independientemente.

Este es un emprendimiento con más de 30 años de vida, 16 de los cuales se han desarrollado en la ciudad.

Además, en la Aceleradora Cultural los participantes pueden tener nuevas ideas para trabajar, como, por ejemplo, desarrollarse con procesos de Marketing, porque ahí hay alguien que nos puede dar asesoría en esta rama, desarrollada.

También hacemos narración escénica y talleres sobre todo lo relacionado con la elaboración de títulos, dan apoyo pedagógico y docente a niños y jóvenes. Y organizan el Festival TitiriCuenca.

Esta es una empresa familiar conformada por Javier Barco que es el director artístico; Liara Barco, directora de arte; Leandro Vera que es el músico, y Tatiana Olave.

Martín Sánchez, presidente de la CCE del Azuay, manifestó que la Aceleradora Cultural se creó para ser un espacio que permita el trabajo o desarrollo de proyectos artísticos en su fase de elaboración.

Esto implica que existen funcionarios de la Casa de la Cultura destinados al acompañamiento y asesoramiento en la construcción de proyectos, desde el área de planificación, metodológica, comunicación, marketing, jurídica, económica, etc.

Aquí además hay espacios para trabajo cooperativo o coworking para el intercambio de bienes y servicios culturales de los usuarios, y en la parte baja hay una pequeña galería que muestra los emprendimientos culturales que pueden evidenciar. La oficina está ubicada en las calles Luis Cordero y Presidente Córdova, junto al Teatro Casa de la Cultura.

Gotas Mágicas está dentro de la Incubadora de Proyectos, quienes están exponiendo su trabajo con títulos, dentro de todo lo que produce como producto cultural, pero adicionalmente hay otros trabajos, Martín Martín Sánchez. (COR) – (I)

APOYO
El espacio está abierto para recibir nuevas propuestas. Es un servicio gratuito. Puede participar todo tipo de proyecto cultural en cualquier rama.