GRUPO MUSICAL YAHUARSONICOS, MÚSICA INÉDITA EN EL SUR DEL ECUADOR

El músico Franklin Bejarano, vocalista del grupo musical Yahuarsonicos informó en Zona Cultura de las radios de la CCE, sobre los proyectos artísticos que desarrollan en medios virtuales y que cuentan con el auspicio del Núcleo de Loja la Casa de la Cultura.

Hace 13 años comparten su música. Nace con el nombre de la palabra Kichwa Yahuar, que significa sangre y el sónico, que se deriva de sonido, (sonido en la sangre).

¿Con que género musical se identifican los Yahuarsonicos?

El primer disco fue con Regué, ritmos jamaiquinos que los popularizó Bob Marley en su tiempo. Todo nuestro primer disco fue en esa línea, pero después decidimos crear fusión con cumbia, salsa, e inclusive ritmos nacionales.

¿Qué significa para ustedes ser ganadores de este apoyo permanente a la creación Musical que lleva adelante la casa de la Cultura Núcleo de Loja?

Es un orgullo y un privilegio formar parte de todos los artistas acreedores a este apoyo. Felicitamos a la Casa de la Cultura por esta iniciativa. En este tiempo de pandemia el gremio de artistas se vio muy afectado, ya que muchos de los artistas manejan este género como su sustento diario.

En estos días presentaremos “Centro del Mundo”, canción, que es un homenaje a Ecuador.

¿Cómo las personas pueden ayudar para difundir el trabajo de ustedes?

Que nos sigan en las redes sociales de Facebook, Instagram, con el nombre de @Yahuarsonicos. También pueden hacerlo, en las plataformas de la Casa de la Cultura.

Este jueves 8 de octubre se realizará el lanzamiento a través de Facebook live de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja.