EN LOJA SE PRESENTARÁ GUIÓN COREOGRÁFICO OCUPAR/VACIAR

El guión coreográfico OCUPAR/VACIAR es una propuesta de danza contemporánea dirigida por la artista Gabriela Piñeiros. El proyecto cuenta con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja y se presentará el 21 de mayo de 2020.

Para la gestora cultural, intérprete e investigadora escénica, Gabriela Piñeiros, la propuesta de crear un guión coreográfico surge de la necesidad de abrir nuevas formas dentro de la escritura escénica. “Es una reflexión desde la danza contemporánea sobre el lugar que ocupamos los seres humanos tanto en la vida de las personas que nos rodean como en los espacios que habitamos”, expresa.

La producción del guión la realizó el proyecto independiente Escena Continua y se ha ido construyendo a la par de los primeros ensayos de la obra  (enero 2020) en conjunto con el elenco de bailarines y músico. Cuenta con la participación como intérpretes co -creadores a Jimmy Paredes, Julieta Angeletti, Diego Díaz, y en el diseño sonoro, Galo Segarra Morales.

Diego Naranjo Hidalgo, director provincial de la CCE Núcleo de Loja, felicita las iniciativas presentadas por el sector artístico, pues, a pesar de la difícil situación que se vive, no han dejado de crear y mostrar la genialidad de su talento. “Siempre existirá la voluntad institucional para responder ante nuestros creadores”, resalta.

Sobre el aporte económico entregado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, Piñeiros señala que es un respaldo al trabajo que desarrollan y les permite adentrarse a nuevas formas de creación, con ideas innovadoras que impulsen sus iniciativas artísticas.

“Este guión logra abrir nuevas opciones de dramaturgia para el cuerpo y la coreografía donde más allá de las notas de la dirección de la obra, se tome en cuenta la construcción de imaginarios colectivos de la misma”, finaliza la directora.

El jueves 21 de mayo, mediante Facebook live, se realizará el lanzamiento del guión coreográfico OCUPAR/VACIAR. Desde las cuentas @escenacontinua y @cceloja, la ciudadanía puede conectarse a partir de las 19h00.

Nota: Foto tomada del guión coreográfico