HOMENAJE A JORGE ASTUDILLO EN CASA DE LA CULTURA DEL CAÑAR

El 26 de abril, desde las 17h00, se realizó el acto de reconocimiento a la Excelencia Artesanal  al  Lic. Jorge Astudillo Salazar, un apasionado por el taraceado en madera, belenismo, creación de objetos en cera y alabastro, entre otras artes.

En el evento la Dra. Betsabé Ulloa, fue la encargada de señalar su trayectoria artesanal y ponderó las virtudes de su trabajo creativo que se resaltó con un documental preparado por el estudio de grabaciones de la Casa de la Cultura del Cañar.

El Ing. Juan Álvarez, Director del Núcleo, destacó la importancia del evento en el que por primera vez se señala las virtudes artesanales de la gente de la Provincia, por lo que espera mantener esa política de inclusión en reconocer varias artes y artesanías que aún no se han visibilizado en su real dimensión.  La Institución cultural entregó un Acuerdo y una Presea al distinguido artesano, en un evento que contó con nutrida participación del público.