‘HOMENAJE AL PASILLO’ CON GERARDO MORÁN Y DESTACADOS ARTISTAS DEL ECUADOR

HOMENAJE AL PASILLO

El músico ecuatoriano Gerardo Morán presentará 30 temas inolvidables del repertorio ecuatoriano, desde el Teatro Prometeo y estará acompañado Margarita Laso, la Toquilla, Daniel Páez e Israel Brito.

Cinco cámaras, shows streamings, músicos en vivo acompañados por Xavier García y sus amigos.

Este evento tendrá lugar el viernes 28 de agosto a través de video, en una sala privada, a partir de las 19h00.

¿Cómo nació esta idea de homenaje al pasillo?

Primero porque es un tema con el que me identifico. Mis primeros temas fueron de pasillos que canto desde hace 33 años. La primea vez que tome un instrumento llamado guitarra, lo primero que interpreté y aprendí fue un pasillo.

El pasillo cumplió su primer aniversario como Patrimonio Cultural de la nación, se busca que se lo considere como un símbolo de la música: no solo de Ecuador sino a nivel mundial. ¿Cómo analiza usted este criterio?

Los ecuatorianos tenemos gran historia con el pasillo, hay gran cantidad de compositores e intérpretes a lo largo del tiempo, son historia, que serán inmortales como Carlota Jaramillo, Julio Jaramillo, Los Hermanos Benítez y Valencia, Pepe Jaramillo, Hermanos Miño Naranjo, grandes intérpretes que hacen música con éste ritmo, y que de una u otra forma permiten que esté  vigente, por eso es la lucha, de que el pasillo se declaré a nivel internacional  y se lo va a lograr.

Queremos que la gente se una, que las nuevas generaciones hagan propio y suyo este ritmo, que tiene grandes obras literarias, con miles de formas de expresar varios sentimientos no solo de amor, de desamor, de amistad, de confraternidad. Es un género que incluso, se lo puede bailar de una manera muy elegante.

En el evento del 28 tendremos el Ballet profesional de Luis Beltrán, que  les mostrará como bailar el pasillo.

¿Por qué el Teatro Prometeo para presentar el evento?

Tiene la infraestructura adecuada, elegancia para ofrecer un show de primera como se merecen nuestros seguidores. Invitamos a estos amigos que a más de ser buenos artistas y tener una carrera muy exitosa, tienen algo muy importante la parte humana, sencillez y humildad.

¿Cuáles será estos 30 pasillos inolvidables que se los va a interpretar en vivo?

Tendremos canciones como: ‘Sombras’, ‘Pesares’, ‘Alma en los Labios», ‘Tendrás que recordarme’, ‘Sendas distintas’. Con la Toquilla cantaremos una canción inédita que se llama “Hermoso ser”, pasillo muy bonito. Cantaremos “Invernal”. Con Margarita Laso,“Alma en los Labios”. Nosotros nos hemos acoplado a ellos, y cada uno de ellos tiene su propio estilo.

¿Gerardo queremos consultarle y sabemos que el evento está bajo la dirección de Xavier García, importante destacarlo?

Xavier aparte de ser excelente músico es uno de mis mejores amigos. Él tiene muy claro la película. Este evento tiene un fin benéfico que es para apoyar a la “Fundación Juntos por Ecuador” gente con pobreza extrema como los abuelitos de la calle, el Día del Padre hicimos un evento parecido. Por ello trabajamos para ayudarlos con este evento.