I CONCURSO ESTUDIANTIL DE POESÍA FEAC-2020 PRESENTÓ VEREDICTO

La carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Loja y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-Loja), presentaron el veredicto del I Concurso Estudiantil de Poesía FEAC-2020. El evento virtual se desarrolló el viernes 4 de diciembre de 2020.

Yovany Salazar Estrada, decano de la Facultad de Filosofía, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, destacó la activa participación estudiantil en la primera edición del concurso que busca motivar y difundir las expresiones poéticas de los estudiantes que se forman en la Universidad Nacional de Loja.

El director de la CCE Núcleo de Loja, Diego Naranjo Hidalgo, señaló que es necesario abrir nuevos espacios de participación artística y cultural a las nuevas generaciones, además, dijo que este tipo de iniciativas estimulan la creación literaria de los jóvenes universitarios. Resaltó la importancia de unir esfuerzos institucionales y realizar un trabajo conjunto en beneficio del arte y la cultura.

La lectura del veredicto la realizó Manuel Felipe Álvarez Galeano, presidente del jurado calificador, quien informó que, del 9 al 21 de noviembre de 2020, período de la convocatoria, se receptaron 37 postulaciones provenientes de estudiantes que pertenecen a la Facultad de Filosofía, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja. La producción poética recibida en este concurso fue inédita con temática y versificación libre, destacó.

Resultados

El primer premio se adjudicó a Viviana Mariuxi Calderón Ortiz, estudiante de la carrera de Comunicación Social con los poemas: Hay días, Calles negras y Afuera llueve.

El segundo lugar lo ocupa Gabriela Carolina Cajilima Ríos, estudiante de la carrera de Lengua Castellana y Literatura con los poemas: No hallo, Nulo y Octubre.

Jonathan Augusto León Cabrera alcanzó el tercer lugar. El estudiante de la carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura participó con los poemas: Dulce instante, Recuerdo y Dos más dos: amor.

Las menciones de honor fueron para Isaac Joel Mora Alberca, estudiante de la carrera de Lengua Castellana y Literatura con los poemas: Broma profunda, Ely Kedward y Manos en llamas; y, la segunda mención, Yofre Ulices Lara Yaguachi, estudiante de la carrera de Comunicación Social con los poemas: Melancolía, Aflicción y Desilusión

Primer Lugar: 500.00 (quinientos dólares)
Segundo Lugar: 300.00 (trescientos dólares)
Tercer Lugar: 200.00 (doscientos dólares)
Menciones de Honor: Acuerdo institucional por las instituciones convocantes y un lote de libros donado por la CCE Núcleo de Loja.