II FESTIVAL NACIONAL INFANTIL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL ÉDGAR PALACIOS

BASES DE LA CONVOCATORIA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja convoca al II Festival Nacional Infantil de Interpretación Musical Édgar Palacios 2022. Los objetivos son promover y difundir el talento de la niñez, así como rendir homenaje al niño en su día.

I.- PARTICIPANTES:
La convocatoria está dirigida a niños intérpretes que ejecuten un instrumento musical y que residan en el Ecuador. En esta edición, se pretende volver a la presencialidad, por lo que las postulaciones serán receptadas a través de un formulario de Google, pero el concierto al mérito artístico se llevará a efecto de manera presencial.

2.- REQUISITOS:
Los representantes de los niños de nacionalidad ecuatoriana interesados en participar deberán cumplir los siguientes requerimientos:
a) Llenar el formulario disponible en la página web www.casadelacultura.gob.ec y/o en las redes sociales institucionales:
1. Facebook: @cceloja
2. Instagram: @cceloja
3. Twitter: @cculturaloja
Los postulantes deberán anexar los documentos requeridos en el formulario en línea establecido: https://forms.gle/kLBUk6ywiqj7DiUy9
1. Copia de la cédula de identidad o partida de nacimiento.
2. Copia legible y clara de las partituras.
3. Certificaciones del maestro y del representante legal del postulante, en las que se describan las condiciones del talento artístico y se acepten las bases del concurso, respectivamente.
4. Fotografía tamaño carné a colores.

b) Realizar un video en el que se interpreten dos (2) piezas musicales: una clásica y otra latinoamericana, de preferencia, bajo las siguientes características:
• La interpretación de las piezas musicales debe ser grabada por cada postulante con un celular en posición horizontal fija.
• Los videos deben grabarse con las mejores opciones de calidad que permita el dispositivo: buen nivel de audio, e imagen bien iluminada, clara y enfocada. Las interpretaciones serán sometidas a la valoración de un comité de selección integrado por distinguidos profesionales de la música. Los trabajos que no cumplan con los requerimientos no serán admitidos.
• Los videos deben ser enviados en formato MP4 (1 280 x 720 píxeles de resolución y 30 cuadros por segundo), y no deben exceder los 2 GB.
• Los archivos deben remitirse al correo festivaledgarpalacios@gmail.com mediante el servicio gratuito WeTransfer (https://wetransfer.com/). El enlace o vínculo generado desde WeTransfer debe copiarse en el formulario de Google.

3.- EDAD Y TIEMPOS DE EJECUCIÓN:

Se han considerado las siguientes categorías:
• Primera Categoría:
Niños de 4 a 5 años, a la fecha del concurso.
• Segunda Categoría:
Niños de 6 a 8 años, a la fecha del concurso.
• Tercera Categoría:
Niños de 9 a 11 años, a la fecha del concurso.
• Cuarta Categoría:
Niños de 12 a 14 años, a la fecha del concurso.
El tiempo de ejecución de las dos piezas musicales será de hasta cinco minutos para la Primera y Segunda categorías, y máximo ocho para la Tercera y Cuarta categorías.

4.- RECEPCIÓN Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
La fecha límite de recepción de inscripciones y vídeos es el viernes 20 de mayo de 2022.

5.- SELECCIÓN Y VEREDICTO:
El comité de selección designado elegirá las mejores interpretaciones, las cuales participarán en el concierto al mérito, que se cumplirá en la modalidad presencial. Los nominados serán notificados, vía correo electrónico, y si los seleccionados son de otras provincias la CCE – Núcleo de Loja cubrirá los gastos de hospedaje y alimentación, por un día, solo al participante.

6.- RECONOCIMIENTOS:
La institución entregará diplomas a todos los postulantes al II Festival Nacional Infantil de Interpretación Musical Édgar Palacios 2022. Los diez intérpretes elegidos recibirán una estatuilla y diploma, y formarán parte del concierto al mérito que se efectuará en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, el 08 de junio del presente año, de manera presencial. El evento será difundido a través de las redes sociales y la página web institucional, el miércoles 08 de junio de 2022.

7.- ALCANCE:
Cualquier aspecto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja.