«Impulso Cultura», línea de crédito impulsada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y BanEcuador

Capacitación del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Foto cortesía Capacitación del Ministerio de Cultura y Quito

Una línea de crédito denominada «Impulso Cultura» ha sido diseñada específicamente para financiar proyectos artísticos y/o culturales.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y BanEcuador implementaron esta posibilidad y para la aplicación al crédito es necesario presentar un plan de negocios que evidencie solidez y viabilidad del proyecto postulante.

Para garantizar que los planes de negocio cumplan con los estándares adecuados, ofrecen a los postulantes el Módulo virtual de educación financiera, que abordará los siguientes aspectos:

Definición y Viabilidad de un Plan de Negocios.

Planificación Estratégica.

Estudios de Mercado.

Estudio Técnico.

Aspectos Legales y Organizacionales.

Aspectos Ambientales.

Estudio Financiero.

Para participar en la capacitación, que es gratuita y dura dos horas, es necesario estar inscrito en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), si no lo está, puede hacerlo en línea.

Los interesados en participar en la capacitación, pueden ingresar aquí: https://forms.gle/cG2wgu4n2aF3FKsy8

La finalidad del módulo virtual de educación financiera es fortalecer las capacidades de los usuarios para que puedan acceder a los créditos de Impulso Cultura. (I)