Inés Flores, postulada al Premio Nacional Eugenio Espejo

El 9 de agosto, día de la cultura en Ecuador, se entregará el vigésimo noveno Premio Nacional Eugenio Espejo, el máximo reconocimiento que el país entrega a personas, naturales o jurídicas, por su quehacer en el ámbito de la cultura, las letras y las ciencias.

Entre las 199 postulaciones que se realizaron este año para recibir tan distinguido premio, cuenta la de la doctora Inés Flores, historiadora del arte, museógrafa, perito y catedrática, con amplísima trayectoria nacional e internacional.

Son muchas las actividades que le valieron a la doctora Flores la candidatura, pero destaca su trabajo dirigiendo la secretaría de la Asociación Colombiana de Museo, la Secretaría Adjunta Latinoamericana de la Asociación Latinoamericana de Museos, la presidencia del Consejo Mundial de Museos; también ha sido directora del Museo del Banco Central y de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Escuchemos la entrevista