JEAMPIER VÉLEZ EN EL ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus Núcleos Provinciales, presentan el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”. Esta ocasión el Núcleo Provincial de Sucumbíos, nos presentaran el martes 11 de mayo, a las 19h00, al joven y talentoso artista Jeampier Vélez.

Este décimo encuentro se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y del Núcleo de Sucumbíos. La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana impulsa una programación sostenida de encuentros virtuales (24 sesiones), transmitidas por medio de las redes sociales institucionales, con el fin de incentivar la identidad y cultura musical diversa que guarda cada Provincia del País.

El artista Jeampier Vélez, cantante, toca instrumentos musicales como el requinto y la guitarra. Es un joven que a temprana edad ha tenido la oportunidad de relacionarse con grandes artistas del pentagrama musical. Entre ellos está, el maestro Marcelo Sánchez, David Láinez del trío Los Romanceros, entre otros. Vélez en su repertorio prioriza la música nacional, siente que primero debe ser lo nuestro, después el resto. Además de él, toda su familia están involucrados en él arte, siendo todos sus hermanos cantantes de alto rango que interpretan la música nacional con mucha calidad.

A la edad de 6 años empezó en el mundo artístico, siendo en Shushufindi, donde radica, Allí dio sus primeros pasos en el arte, participando en diferentes festivales, bingos, fiestas del cantón o provincia, todo lo que lo ha llevado a ser lo que es hoy en día, gran prospecto de juventud, dedicación y calidad artística, representando dignamente a la provincia de Sucumbíos.

Este evento virtual, contará con la intervención del presidente de la CCE Camilo Restrepo Guzmán, de la directora del Núcleo de Sucumbíos, Nelly Moreta, el artista Jeampier Vélez, y la participación de la cantante profesional Viviana González, aporte profesional y académico.