JOVEN PIANISTA LOJANO DEBUTARÁ CON LA ORQUESTA SINFÓNICA

Con tan sólo 15 años de edad, José Alejandro Luzuriaga Herrera, estudiante de piano del maestro Norman Cuesta en el Conservatorio Nacional de Música “Salvador Bustamante Celi”, debutará con la Orquesta Sinfónica de Loja (OSL), este viernes 30 de junio desde las 20h00, en el Teatro Simón Bolívar. La entrada es libre.

José Alejandro creció en un ambiente musical, su padre, José Fernando Luzuriaga, ensayaba en casa y su hijo demostraba interés por los sonidos musicales, de este modo, bajo su tutela, el pequeño inició la ejecución de la guitarra —a los 4 años de edad—, instrumento que luego estudió con el maestro Paco Rodríguez.

A los 8 años ingresó a la academia de piano de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión Mora”, Núcleo de Loja; un año después, tomó clases particulares con el maestro Norman Cuesta, y con 13 años ingresó al Conservatorio de Música “Salvador Bustamante Celi”, en donde continúa sus estudios hasta la actualidad.

El talentosos pianista lojano ha recibido una nutrida formación artística, participando en varios eventos y concursos; así, en el año 2021, obtuvo el Grand Prix en el Concurso Internacional “Virtuous of the World”, con la obra “El vuelo del moscardón” de Nikolái Rimski-Kórsakov. Triunfo que llevó a los ejecutivos de la OSL a invitarlo como solista en este concierto, dirigido por el reconocido director peruano, maestro Jorge Luis Morales Valenzuela.

José Alejandro ha demostrado su virtuosismo y gran versatilidad en el piano, por lo que ha recibido invitaciones para participar en importantes eventos, dentro y fuera de la ciudad y provincia de Loja. (I)

Fuente: https://cronica.com.ec/2023/06/29/joven-pianista-lojano-debutara-con-la-osl/