JUAN CARLOS FREIRE, EL ORFEBRE QUE CREA ARTE CON TODOS LOS METALES

Juan Carlos Freire, es orfebre cuencano con varios premios internacionales que son también reconocidos en el programa Zona Cultura de las radios de la CCE.

La pasión por los metales vine desde pequeño en el taller de su padre, luego en la Facultad de Diseño que le aporta conceptos sobre experimentación y el estudio de las técnicas clásicas del arte.

Ahora, busca contactos internacionales para exponer sus trabajos como en los Estados Unidos para buscar oportunidades en los Museos para ampliar sus objetivos.

Cuenca es reconocida como una ciudad netamente artesanal y hay grandes maestros que están vinculados especialmente con la joyería, especialmente de carácter religioso y que buscaba representación en los “Pases del Niño”.

El entrevistado promueve talleres con varios programas municipales como docente y diseñador.