‘’KATARY’’ UNA PUESTA EN ESCENA DEL BALLET METROPOLITANO QUE COMMEMORA EL AMOR INCONDICIONAL DE LAS MADRES A SUS HIJOS

El elenco del Ballet Metropolitano presenta ‘’KATARY’’ una obra que hace referencia a las raíces culturales del Ecuador específicamente a las comunidades andinas de Otavalo y su cosmovisión ancestral, conmemorando el amor incondicional de las madres hacia sus hijos. Esta obra tendrá lugar en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, el 16 de julio a las 19:30, la entrada es gratuita.

‘’KATARY’’ es la puesta en escena de Verónica Torres ex bailarina, actual maestra ensayadora y parte del repositorio de este elenco, esta obra, está realizada por el Ballet Metropolitano del Ballet Nacional de Ecuador y posee música andina cien por ciento ecuatoriana por parte del grupo musical Yarina y Nuna Jazz.

El tema central de la obra es denotar el apoyo que los padres dan a sus hijos hasta después de la muerte, ya que este no hace distinción de raza, género o etnia, motivo por el cual nos hará experimentar el verdadero significado de ser madre y como sus amor, entrega y dedicación están presentes en nuestras para ser nuestra guía espiritual de mente y alma, a lo largo de nuestra vida.

La coreógrafa nos cuenta que esta obra está basada en las palabras que su madre escribió para ella,
razón por la cual quiso plasmar estos sentimientos, emociones y afecto que las
madres entregan a sus hijos, como el mayor tesoro que poseen y dan la vida por
ellos. Sin duda una obra que nos hará reflexionar.

Casa de la Cultura Ecuatoriana
info@balletnacionalecuador.org.ec