LA BIBLIOTECA MÁXIMO AGUSTÍN RODRÍGUEZ INVITA A VISITAR SUS ESPACIOS

La Biblioteca Máximo Agustín Rodríguez de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-Loja), ofrece varios servicios gratuitos, entre ellos el de acceso a la biblioteca y hemeroteca.

Ubicada en calle Colón y Bernardo Valdivieso, primer piso del edificio principal institucional, la Biblioteca Máximo Agustín Rodríguez posee 19.115 libros de diferentes autores, temáticas y géneros literarios, además, en hemeroteca, existen 2.000 periódicos cuyas publicaciones datan desde el año de 1900.

El fomento de la identidad cultural, preservar el interés histórico y patrimonial de la cultura local, regional y nacional, son algunas de las razones por las que las bibliotecas siempre serán importantes, expresa Diego Naranjo Hidalgo, director de la CCE – Núcleo de Loja, quien puntualiza la necesidad de que estos espacios sigan garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y el conocimiento.

La ciudadanía puede acceder de manera gratuita a los servicios que aquí se ofrecen. Existen dos jornadas de atención al público: de 9h30 a 13h00 y de 13h30 a 17h00, de lunes a viernes. Conforme las disposiciones del COE cantonal, se cumplen con todas las medidas de bioseguridad y el aforo limitado, con el fin de precautelar la seguridad de los visitantes.

Eventos de activación de públicos

La gestión bibliotecaria del Núcleo de Loja no solo se enfoca en facilitar recursos informativos, también se encarga de impulsar procesos de mediación y la generación de actividades en el ámbito de la educación no formal y otras de entretenimiento y ocio.

En septiembre de 2021 se activaron dos sesiones de intervención para público infantil, dentro de la campaña Loja lee, proyecto de la CCE – Núcleo de Loja. La sala de la biblioteca se adecuó para recibir a niños y padres de familia, quienes participaron en actividades lúdicas y de fomento a la lectura.

Biblioteca virtual

A través de la página web www.casadelacultura.gob.ec el público de todo el país puede descargar miles de libros de forma fácil y gratuita. Los interesados deben ingresar al sitio web, ingresar a la sección “Biblioteca”, escoger la opción “Repositorio digital”, y colocar la opción de búsqueda que les interese. La plataforma es amigable con el usuario.