LA CAMPAÑA LOJA LEE LLEGÓ A OLMEDO

Loja, 29 de julio de 2021

Alrededor de 30 niños del cantón Olmedo, en la provincia de Loja, fueron beneficiarios de la campaña Loja Lee, impulsada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión -Núcleo de Loja. La comunidad educativa ve con buenos ojos la actividad cultural.

En Olmedo

Las artistas escénicas Gabriela Monteros y Ludgarda Negrete, técnicas de la CCE – Loja, son las encargadas de trabajar con los estudiantes, que hoy, bajo las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19, se encuentran ya en labor presencial. A través de la recreación, se induce a los niños a leer.

El miércoles 28 de julio de 2021, las gestoras culturales estuvieron en el cantón Olmedo de la provincia de Loja. Visitaron la Escuela Juan de Alderete, del barrio El Tundo, y la Escuela de Educación Básica Olmedo, del sector Guacanuma.

Las líderes educativas de las dos escuelas, Diana Elizabeth Vega Lanchi, de El Tundo, y Johana  Hermelinda Reyes Quezada, de Guacanuma, coincidieron en calificar de positiva la campaña de lectura, promovida por la CCE – Loja, al tiempo sugirieron que esta actividad continúe adelante  porque es necesario sembrar en los estudiantes el apego por los libros.

Desde 2017

El proyecto arrancó en 2017, y desde allí ha venido fomentando el hábito de la lectura en los 16 cantones lojanos, particularmente en sus diferentes barrios rurales. El responsable de la campaña y secretario General de la CCE – Loja, Julio César Espinoza Bustamante, manifiesta que el objetivo específico es promover la buena costumbre de la lectura en los niños y que, en este sentido, la rectora de la cultura, a través de sus gestores, llega a los diversos lugares de la provincia.

La nueva jornada cultural de Loja Lee arrancó este mes, de julio, y concluye en octubre próximo. El fin también es que cada docente replique en sus aulas el hábito de la lectura, a través de lo lúdico.

—————–

Pie de foto

Las gestoras culturales, Gabriela Monteros y Ludgarda Negrete, compartieron con los alumnos momentos de recreación y aprendizaje.