LA CINEMATECA DE LA CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DEL GUAYAS PRESENTA LA MUESTRA: GUAYAQUIL EN LA MEMORIA CINEMATOGRÁFICA

La memoria, sentencia el filósofo Todorov, es forzosamente una selección. Desde esa mirada, y continuando con el trabajo histórico de la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas, durante el confinamiento del 2020 hemos trabajado intensamente en investigar y promover el cine ecuatoriano que, además de enumerar momentos y producciones audiovisuales en el país, analice y describa esos momentos que definieron el pasado y presente de nuestras imágenes en movimiento.

A partir del segundo quincena de febrero del 2021 realizaremos una muestra audiovisual en línea que hemos denominado la “GUAYAQUIL EN LA MEMORIA CINEMATOGRÁFICA», un esfuerzo de la Cinemateca por materializar el trabajo de quienes, sin saberlo, construyeron las imágenes de la memoria de esta ciudad.

Desde que nació el 28 de diciembre de 1981, la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se ha encargado del cuidado de la memoria audiovisual del país. Su fundador, Ulises Estrella, nos enseñó y hemos continuado con el trabajo de difundir y educar sobre cine, priorizando la conservación y difusión del cine ecuatoriano: una quimera que no deja de serlo hoy.

[pdf-embedder url=»https://casadelacultura.gob.ec/wp-content/uploads/2021/02/Boletín-de-Prensa-04.pdf» title=»Boletín de Prensa 04″]