LA ESCRITORA EDNA ITURRALDE VISITÓ LA BIBLIOTECA DE LA CCE

En el marco de la conmemoración por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, la Biblioteca Pública de la Casa de las Culturas invitó a la escritora ecuatoriana Edna Iturralde a que comparta un momento de mediación con los alumnos de la Unidad Educativa Eduardo Vásquez Dodero.

Los libros de Edna se han publicado en Ecuador, España, México, Colombia, Perú, Bolivia y Estados Unidos, posee además un premio Nacional en Literatura Infantil y ha recibido por sus obras, varios reconocimientos nacionales e internacionales.

«Es la primera vez que vengo a la Sala de Lectura, pero seguramente no será la última, porque estoy encantada, hay mucho calor humano y mucha organización» sostuvo la escritora que compartió cuentos en Kamishibai y además leyó un cuento sobre la gesta heroica del Bicentenario. «Fue una experiencia maravillosa, los niños son muy cristalinos y para mí ha sido un regalo que me ha hecho la Biblioteca de la Casa de las Culturas» concluyó Edna.

Amanda Pillajo una de las estudiantes asistentes, contó que le gustó mucho los cuentos de Edna Iturralde y que fue una linda experiencia, nos comento que actualmente está escribiendo un libro llamado: «la granja encantada». Para Mateo Armijos, esta experiencia fue súper chévere y la escritora a quien conoció por primera vez le «cayó súper bien».