LA INTERCULTURALIDAD EN SEMANA SANTA CON EL GRUPO HUASIPUNGO

El gestor cultural y músico Patricio Robalino, en entrevista para Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE participó para hablar sobre la interculturalidad presente en la Semana Santa ecuatoriana.

El entrevistado manifestó que en el país, la celebración de la Semana Santa mantiene alternativas culturales muy particulares, desde preparación de platos como la Fanesca hasta procesiones que en este año está suspendidas por la presencia de confinamiento obligatorio.

La presencia de la Iglesia Católica propone reflexiones sobre la muerte de Jesucristo tras su resurrección que es el tema fundamental de esta interculturalidad, según Robalino.

El gestor cultural recordó la propuesta de la Iglesia de San Francisco en la tradicional procesión y su recorrido por el Centro Histórico quiteño, personajes como los cucuruchos (que van vestidos de color morado y negro y que pagan penitencias).

¿Qué música se usa para esta celebración? ¿Hay personajes milenarios en estas ceremonias? Son las preguntas que el invitado respondió en el programa.

Escuche la entrevista