LA RED DE MUJERES RURALES RECIBEN TALLERES DE CRECIMIENTO PERSONAL

El Colectivo “Llama” con el auspicio de la Fundación Geiser Ecuador y la Red de Mujeres Rurales ofrecen varios talleres online y gratuitos sobre crecimiento personal, los miércoles del 17:00 a 18:00, según Natalia Ortíz, representante de este grupo.

El colectivo Llama es multidisciplinario se dedica a la creación artística y la gestión sociocultural. Para ellos el arte es una herramienta muy positiva sobre todo en estos momentos para traer paz, equilibrio distraer y evitar el estrés.

Natalia asegura que “el arte, el movimiento cultural, el teatro son herramientas muy variadas para encontrar equilibrio y armonía dentro de contexto que vivimos”.

Los talleres están a cargo de Adriana Camacho, quien a través del movimiento corporal ofrece herramientas básicas para practicarlas en la vida diaria como: estiramiento, respiración y mezcla de técnicas como el yoga.

En las clases de teatro la entrevistada asegura que practicar teatro en el taller es divertido, se juega con las voces, “generamos interacción con las participantes”.

Natalia Ortíz asegura que este “es un trabajo importante que lo desarrollamos sobre todo para crear estos vínculos con las mujeres del campo”.

También de estos talleres surgió una obra de teatro denominada “Papakuna”, que habla de las papas nativas, del tema de la agro ecología y es la oportunidad para conocer a las mujeres en Cayambe que tienen un trabajo importante, tanto a nivel organizativo, pero también de su oficio como agricultoras.

La entrevistada asegura que “el trabajo que promueve la red es muy importante, que logra el empoderamiento de la mujer campesina que es la guardiana de las semillas, de los saberes ancestrales y que incluye tecnologías modernas pero sanas con el ambiente”.