LA SALUD MENTAL ES VITAL EN ESTE TIEMPO DE CONFINAMIENTO OBLIGADO

Silvia Elizabeth Prado, terapeuta, psicóloga, motivadora y experta en terapias orientales fue invitada a Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura para conversar sobre la actitud humana frente a la pandemia generada por la presencia del covid-19 y la predisposición para nuestro regreso a nuestras labores profesionales y de estudio.

Para la profesional, en estos momentos, la fortaleza emocional como padres es fundamental para generar respeto, responsabilidad y honestidad.

“Es necesario buscar espacios de encuentro familiar para fomentar un dialogo que posibilite solucionar problemas mediante una exposición de emociones”. Manifestó Silvia Prado.

La entrevistada ofrece varias técnicas para relajarse y compartir con su familia, para fortalecer lazos familiares.

La doctora recomienda una buena salud mental al tener cuidado con lo que usted hace o dice. Conservar serenidad, tener cuidado con los pensamientos y practicar las terapias de relajación.

Escuche la entrevista