LA SEDE NACIONAL DE LA CASA DE LAS CULTURAS FIRMÓ UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA EN EL ECUADOR

Fernando Cerón, Presidente de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas junto a Sara Jaramillo, Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en el Ecuador OEI, participaron este miércoles por la mañana de la firma de un memorando de entendimiento para la Cooperación Cultural.

Este Convenio permitirá realizar programas y proyectos conjuntos y es el inicio de una estrategia Macro de Cooperación Interinstitucional en beneficio de los 24 Núcleos Provinciales.

Para Fernando Cerón, Presidente de la Sede Nacional, esta alianza permitirá concretar varios proyectos que se han evaluado con la Junta Plenaria y llevar a cabo acciones eficientes con el sistema internacional que ofrece la OEI y la ONU.

Durante la firma, la titular de la OEI, se mostró muy complacida de lograr este acuerdo y señaló que la Casa de la Cultura del Ecuador es un referente a nivel Iberoamericano y además sostuvo que es oportuno este acuerdo para «Abrir una puerta para actividades y planes, con la visión de internacionalizar y mostrar al mundo lo que se hace en materia cultural en el Ecuador”.

Mayra Estévez, Directora de Planificación destacó esta firma entre ambas instituciones para abrazar un diálogo Sur-Sur y recalcó que este tipo de relaciones nos permite impulsar el Plan Estratégico Institucional; “AWANA2025”  y ser más fuertes como institución.