LA SEDE NACIONAL DE LA CASA DE LAS CULTURAS FORTALECE ALIANZAS CON LA UNIVERSIDAD CENTRAL

Los procesos de articulación y las acciones de apoyo gestadas en  alianza entre la Universidad Central del Ecuador (UCE) y la Sede Nacional de la Casa de la Culturas (CCE) han beneficiado a docentes y estudiantes de varias facultades.

El día jueves 17 de marzo Fernando Cerón, Presidente de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas junto a Andrés Madrid, Secretario General y Marcelo Negrete, Coordinador de las Radios mantuvieron una reunión con Fernando Sempértegui, Rector de la Universidad Central. En el encuentro Cerón destacó las acciones implementadas en alianza con la UCE, las mismas que han permitido vincular a cerca de 100 estudiantes en prácticas preprofesionales.

«Para nosotros el desarrollo de las artes y culturas es clave. La apertura de la Casa de las Culturas es crucial. Estoy seguro que una colaboración con ustedes viene bien para la Universidad, es necesario ampliar la relación con el resto de facultades», sostuvo Sempértegui.

El proceso de articulación ha sido clave gracias al apoyo de Ma. Eugenia Garcés FACSO y Carmen Elena Jijón de la FAUCE , equipo técnico que ha sostenido los lazos interinstitucionales.