LA VISIÓN DE LA CCE DE POCHO ÁLVAREZ

Pocho Álvarez, cineasta, documentalista participó de una entrevista en el programa Zona Cultura para compartir su visión de la Casa de la Cultura y su nueva administración.

La presencia de Fernando Cerón significa “la sepultura de una Casa de la Cultura saturada por trincas, de repeticiones de un carrusel de generaciones que se apropiaron de esta institución como si fuera una hacienda propia”, manifestó el artista visual.

No podíamos soportar más esa repetición de personajes, esa gerontocracia, no solo en la Presidencia de la CCE, también en los Núcleos que impidieron que la nueva intelectualidad se exprese y tome los nuevos rumbos de lo público.

Pocho Álvarez es creador de los documentales “Tóxico Texaco Tóxico” (2007), “Ale y Dumas» (2008), »A cielo abierto, derechos minados” (2009), “Jorgenrique” (2010), “El conejo Velasco” (2014), “Javier con Intag” (2015), “Gartelmann, la memoria” (2018) entre varios títulos más. Varias de sus películas han sido presentadas en el festival EDOC.

Escuche la entrevista