LIBRO: VIDA DEL DR. MARIANO ACOSTA, DE ABELARDO MONCAYO

La reedición de la presente obra, corta quizás, a la manera de lo que clasifican como opúsculo, deviene en singular y acertado suceso por la presencia y evidencias del notable autor; por su contenido, el personaje central, que es huella indeleble de la identidad de Ibarra, y la política cultural fortalecida en el Núcleo de Imbabura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, resca­tando obras y situándolas a la época para consideración de generacio­nes que deben alentar el conocimiento de sus raíces y de sus valores humanos.

Inserta en la colección «Carangue» de nuestra entidad cultural, la presente obra titulada «Vida del Dr. Mariano Acosta» de la auto­ría del eminente hombre público Dr. Abelardo Moncayo Jijón, es­crita a su vez bajo la colección de «Estudios Biográficos» en 1894 en la ciudad de Ibarra, precisamente, y a mucha honra, en la imprenta del «Colegio Nacional», así denominado entonces el futuro «Teo­doro Gómez de la Torre», dirigida por Víctor M. Salgado, constitu­ye el revivir físico de una obra ya extinguida con los años de las es­tanterías de las bibliotecas públicas y privadas, por lo que cabe men­cionarla como una rareza bibliográfica, que llega nuevamente fres­ca desde el ayer a nuestras manos.

DESCARGAR EL LIBRO EN PDF