“LOJA LEE”,  LOS MIÉRCOLES Y JUEVES

Loja, 1 de julio de 2020

Los miércoles y jueves, mediante un programa audiovisual, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja ejecuta la campaña provincial de lectura “Loja Lee”. Estos espacios de fortalecen  con la participación de 14 artistas y gestores culturales lojanos.

Debido a la emergencia sanitaria la entidad rediseñó sus metodologías de intervención que, en este año, se apoyan de los medios virtuales para promover una adecuada educación y difusión.  Diego Naranjo Hidalgo, director de la CCE Núcleo de Loja, señala que, a pesar de los cambios, el objetivo principal se mantiene, el de impulsar el hábito lector en niños, niñas, jóvenes y adultos. A través de dos productos audiovisuales semanales: Loja Lee Infantil y Loja Lee Poética, se presentan espacios lúdicos y literarios con una duración de entre 15 y 20 minutos.

Los miércoles, desde las 16h00, se emite el programa Loja Lee Infantil. El 27 de mayo de 2020 iniciaron las transmisiones a través de Facebook live de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja. En los cuatro primeros programas han participado los artistas Ludgarda Negrete, Jhonny Llanes, Jorge Jiménez y Lino Salinas. Para los próximos capítulos se contará con la participación de Carlos Jiménez, Jaime Cueva y Flor Irene Alvarado.

Por su parte, Loja Lee Poética, se emite todos los jueves, desde las 20h00. Johanna Jiménez, Patricio Vega, Sara Montaño, Edwin Paredes y Pamela Cuenca, poetas y gestores culturales, han sido parte de las cinco primeras ediciones. Para los siguientes programas se contará con la participación de Carlos Santiago Quizhpe y Andrea Rojas.

En total, 14 artistas de las áreas de la literatura y las artes escénicas han sido contratados para la implementación de esta campaña, dentro del plan institucional de apoyo al sector cultural durante la emergencia sanitaria.