MARCOS RENE SÁNCHEZ EN LA OCTAVA GALERÍA NACIONAL VIRTUAL 2021

La Galería Nacional Virtual 202 presenta la exposición “La reencarnación de los lienzos”, del maestro Marcos René Sánchez, una propuesta del Núcleo de Pichincha de la CCE.

Zona Cultura, programa informativo de las radios de la CCE entrevistó al artista.

Pintor autodidacta. A los 20 años conoc el arte cuando integró un grupo de música latinoamericana, desde los 14 años. Con el grupo viajó a Europa. Visitó los museos, las obras de los grandes pintores. Al mirar la obra de Pablo Picasso pudo observar la libertad y la soltura en el trazo.

¿Usted formó parte de la Asociación Raíces y color en movimiento, cuál fue su aporte?

La “Asociación Raíces y color en movimiento” nace de la necesidad desde los artistas de diferentes nacionalidades que nos encontrábamos en cafés, restaurantes, bares en España. Organizarnos una radio online por 25 años.

¿Por qué “La Reencarnación de los lienzos?

La Reencarnación de los lienzos” es una serie de obras donde manifiesto mis conocimientos adquiridos en estos 35 años de carrera.

Son figuras, formas y una técnica que evoluciona. La temática pasa a un segundo plano y se vuelve como un pretexto para el arte. En estos cuadros manifiesto las emociones que están dentro del ser y de todas las impresiones.

La Reencarnación de los lienzos” son esas poquedades que llevamos lo seres humanos y que sienten esa necesidad de manifestar y de liberar esas emociones.