MÁS ARTE GALERÍA TALLER PRESENTA LA EXPOSICIÓN VIRTUAL «ATÁVICO» DE CINTHIA GUERRA

Más Arte Galería Taller presenta la exposición virtual “Atávico” de Cinthia Guerra que se inaugurará este miércoles 13 de enero sobre el misterio, la vinculación de generaciones y la creación de un lenguaje sobre sus experiencias personales.

Visite la exposición en la siguiente página web:

Cinthia Guerra participó de una entrevista en el programa informativo Zona Cultura de las radios de la CCE.

Para Mercedes Abella asegura que “Desde su subjetividad concreta, Cinthia Guerra trabaja las técnicas textiles -coser, bordar, juntar- para materializar una red de discursos que dejan cada uno una huella en el tropiezo de las superficies. Cada sello, cada rastro, es una herida hecha y deshecha; una especie de dolor generacional que se cura con cada signo compartido.

Abuelas, madres, hermanas e hijas susurran en blanco un mensaje que inunda el hogar y trae noticias para las generaciones futuras. En ese blanco, en esa comunicación visual transparente y objetiva, se pueden encontrar al mismo tiempo experiencia y fragilidad. Como en un profundo vaivén de hilos e historias compartidas en un mudo intercambio, la obra expuesta en «Atávico» lleva al espectador atrás en el tiempo para que tome conciencia de la inmensidad de los laberintos atravesados en la oscuridad pero que ahora el blanco viene a renovar.

Cinthia Guerra es graduada de la carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Su obra artística aborda diferentes cuestiones en relación con la familia, las generaciones pasadas y futuras; con las relaciones que se tejen en ella, la búsqueda constante del hogar y los papeles que la mujer desempeña en todos los ámbitos de su vida. Uno de estos ámbitos es su papel de madre, lo que la ha llevado a indagar sobre aspectos relacionados con la educación.

Escuche la entrevista