MINISTERIO DE CULTURA PLANIFICA AYUDA PARA EL SECTOR CULTURAL

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio participó de una entrevista en el programa Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura y CulturaFM para informar sobre proyecto que permitirá reconocer a los artistas y gestores culturales mediante un bono económico.

En su intervención manifestó que el “Presidente de la República creó este bono extraordinario para permitir llegar a los trabajadores del arte y de la cultura. Para que ellos puedan llevar alimento a su hogar, en especial para el sector más precarizado de los trabajadores del arte y la cultura. Es un bono de 60 dólares”.

“Esto será entregado a través del MIES. En este momento nos encontramos en la etapa de recopilación de información a través de las diferentes asociaciones, agremiaciones, colectivos y obviamente con la Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus Núcleos”, señalo Juan Fernando Velasco.

Comentó que todo el estado ecuatoriano tiene como prioridad el tema sanitario, el de la salud, pero la emergencia continúa. Y en ese sentido lo que “nosotros hemos hecho es dividir en dos etapas claramente identificadas, la de la emergencia que tiene que ver con la supervivencia y una segunda etapa encontrar caminos para volver la normalidad”.

Manifestó además que se tiene que modificar las líneas de fomento del proyecto “Arte para Todos”

Escuche la entrevista completa.