MUESTRA DEL ARTISTA PLÁSTICO JOSÉ CELA Y HOMENAJE A SU TRAYECTORIA EN CASA DE LA CULTURA EXTENSIÓN CAÑAR

Dentro de la Agenda Festiva Cañar 2022, organizada por la Casa de la Cultura del Cañar y su Extensión Cantonal, a propósito de la conmemoración de los 198 años de cantonización de Cañar, el miércoles 17 de junio del presente año, a partir de las 10h00, se abrió la Muestra Individual del reconocido artista plástico cañarejo José Cela, con 38 creaciones artísticas del Autor.

El evento, que tuvo lugar en el edificio de la comunidad Dominicas de la Inmaculada Concepción, contiguo a la Sede Cantonal, donde además se agasajó la trayectoria del Artista a través de la entrega de un Acuerdo del Directorio institucional. Se adhirieron los artistas plásticos de Cañar con una muestra colectiva de los más destacados exponentes.

En el análisis de la obra, Enrique Siguencia, destacó la trayectoria artística de Cela y sus logros artísticos y académicos que le han catapultado como uno de los más reconocidos y proficuos artistas del Ecuador.
Por su parte Patricio Moncayo, director de la extensión Cañar de la Entidad Cultural, resaltó que recibir las obras del maestro Cela, es singular honor para Cañar y constituye estímulo para que la Casa de Carrión mantenga el apoyo constante a los artistas.

El artista, José Cela, manifestó que se siente orgulloso de exponer sus obras en el cantón que lo vio crecer, como también expresó, que “en sus pinturas pretende plasmar un mensaje de reflexión de esperanza”.

Juan Álvarez Fernández, Director del Núcleo, informó que la muestra permanecerá abierta hasta el viernes 17 de junio, de 08h00 a 17h00, por lo que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a que la visite, pues además se exhibe una exposición de marquetería en miniatura de conjuntos urbanos patrimoniales de Cañar, de autoría de Enrique Siguencia Díaz.