Muestra del pintor Guayasamín en Núcleo del Cañar

Del 6 al 28 de febrero del 2020, el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura ensayos la muestra itinerante del maestro Oswaldo Guayasamín , en 30 lienzo grafías a propósito del centésimo aniversario del natalicio del pintor de la injusticia, dolor y la ternura.

El autor de profunda sensibilidad destaca por sus colecciones con profundo contenido social como la muestra  Huacayñan que lo inmortalizó por su profunda sensibilidad con los pueblos indígenas.

Representación de los pueblos afrodescendientes y los grupos mestizos con su producción artística   Edad de la ira que universaliza su visión de lo que ocurre en el mundo.

La muestra aproximada a América Latina y también el dolor de la humanidad durante el siglo XX: como la guerra civil española, los campos de concentración nazis, las bombas de Hiroshima y Nagazaki …

Estará presente la colección   Mientras viva siempre el recuerdo, en honor a su madre y que es más conocida como La ternura,  una profunda evolución del versátil artista del retrato, los murales, monumentos, la joyería y hasta la música.

Edgar Palomeque, director del Núcleo informó que «se proyecta las visitas guiadas de los datos educativos a la muestra del gran Guayasamín, Premio de Pintura en la Tercera Bienal Hispanoamericana de Arte, de Barcelona, ​​miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando , España, y de la Academia de Artes de Italia».