MUESTRA “SENDEROS” DEL ARTISTA CRISTIAN PINOS, EN CASA DE LA CULTURA

Azogues.- El artista visual Cristian Fernando Pinos Altamirano, expondrá en el Salón de Exposiciones “Daniel Mogrovejo Narváez” de la Casa de la Cultura del Cañar, con su muestra “Senderos”, desde este viernes, 2 de septiembre de 2002, a las 16h00.

Cristian Pinos, a sus 29 años, recibió la presea “Jorge Mogrovejo Calle” al mérito “Artes Plásticas y Visuales” otorgada por la Casa de la Cultura del Cañar, por su notoriedad en la producción estética provincial, pues ha estado presente en exposiciones colectivas desde 2014 y en varios proyectos muralísticos locales.

“La muestra está compuesta por una recopilación de 25 obras, en las que se podrá apreciar, el uso y experimentación con distintos materiales y técnicas visuales; destacando mayormente la pintura al óleo”, recalcó el artista que entre las temáticas a exponerse mostrará paisajística, retrato, lo abstracto, el bodegón, las marinas y obras con carácter conceptual, en técnicas como la acuarela, acrílico, grafito y pasteles.

Por su parte Juan Álvarez Fernández, Director del Núcleo, resaltó el apoyo institucional a nuevas propuestas estéticas que robustecen la plástica provincial, pues recordó que la Entidad se halla empeñada, entre otras cosas, en remarcar los valores creativos de los artistas plásticos a través de eventos como la Muestra Itinerante Colectiva de Artistas del Cañar, que ha recorrido gran parte de la geografía nacional.

La exposición estará abierta hasta el 23 de septiembre, por lo que se invita a la colectividad a visitarla.