MUSEO CASA DE LAS CULTURAS + CRISTIAN SILVERIO Y SU CARAVANA MUSICAL PRESENTAN: DE COLECCIÓN

Museo Casa de las Culturas te invita a ser parte del proyecto educativo «De Colección», un espacio para actualizar, movilizar y activar otros significados alrededor de la colección de instrumentos musicales PedroTraversari y su ejercicio sonoro #1.

Este proyecto consiste en poner a conversar a músicos populares con la propuesta del museo, convirtiendo sus agendas en lugares porosos que permiten tránsitos, tensiones y afectaciones mutuas.

En la Mediación con músicos populares, buscamos que los contenidos de la sala del museo sean atravesados-mediados por las reflexiones de estas comunidades, produciendo nuevos aprendizajes, lugares incómodos o formas de desaprender.

Así también, en la mediación reflexionaremos sobre la músicas popular desde una escucha activa y divergente.
Primera mediación educativa viernes 7 de octubre a partir de las 18h30, en la sala Joaquín Pinto, ubicada en la avenida 12 de Octubre y Patria.

Esta actividad estará a cargo del artista Cristian Silverio, quien además ofrecerá una presentación con su actual grupo Caravana musical, con quiénes recordaremos las canciones del ayer, hoy y siempre.

Cristian Silverio se inicia como cantante en 1973 y forma parte de las mejores orquestas de Ecuador y América, como Don Medardo y sus Players, los Titos, Joe Arroyo, Los Martelo, Tupamaros, Billo Caracas, Los Melódicos, La Sociedad de NY, Pepín, Los músicos de Mark Anthony, entre otros. Su voz versátil nos brinda dos facetas: baladas del recuerdo y los súper éxitos de la música tropical; en esta colección, ofrecen una noche inolvidable.

Mediación educativa: entrada libre
Concierto contribución voluntaria: 5 dólares.