MUSICALIZACIÓN EN VIVO 

À

La Cinemateca Nacional de la Casa de las Culturas para cerrar el mes de mayo y dentro del contexto de las celebraciones por los 200 años de la Batalla de Pichincha, presenta un conjunto de películas que problematiza el significado de la nación a través de distintos ejes, narrativos, estéticos y modos de representación. Esta selección de archivos se realizó mediante una curaduría del equipo de Cinemateca que conllevo tres meses de trabajo. 

 

“Fiestas Centenarias – 1822 – 1922”, es un noticiero cinematográfico de la Productora Ambos Mundos dedicado a la celebración del Centenario de la Batalla de Pichincha: participación del Presidente de la República José Luis Tamayo en eventos de “Fiestas Patrias”, parada militar y desfiles de escuelas y colegios. Este registro es el archivo fílmico más antiguo que conserva la Cinemateca Nacional y cumple 100 años el 24 de mayo de 2022. 

 

Esta obra será musicalizada en vivo de manera lúdica y con apoyo de estudiantes de la escuela de pedagogía musical de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. “Fiestas Centerias” se proyectará el jueves 26 de mayo a las 17:00 horas en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco, la entrada es libre. 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll to Top