MUYUNA INAUGURÓ TALLER COMUNITARIO DE ARTES APLICADAS

Jueves 28 de octubre de 2021

En la parroquia Muyuna del cantón Tena, se desarrolló la inauguración del taller comunitario de Artes Aplicadas, como parte de la segunda fase del proyecto Pacha Nua Huayra, financiado desde el Fondo Común por la Secretaría Técnica Amazónica.

El propósito del taller es promover las habilidades en elaboración de manillas, collares, anillos, shikras y generar emprendimientos comunitarios, a través de la capacitación, bajo la enseñanza de la maestra Gladis Shiguango.

Las comunidades de Mondayaku y Pachakutik, que pertenecen a la ciudad de Archidona, meses anteriores ya fueron beneficiadas y los resultados fueron presentados en el evento clausura en presencia de autoridades culturales y parroquiales.

Renán Quilumba, director de la CCENN, destacó el interés artístico que la comunidad presentó a la Casa de la Cultura Núcleo de Napo para desarrollar el taller y expresó total respaldo en beneficio del fortalecimiento cultural.

El taller será impartido en la Junta Parroquial de Muyuna, de lunes a viernes de lunes a viernes de 12h00 a 17h00 y sábados de 08h00 a 13h00.  Si estás interesado en participar, escríbenos o comunícate al 0998477066.