Niñez lojana alcanza primeros lugares en IX Salón Nacional de Pintura Infantil “Carlos Rodríguez” 2019

El miércoles 18 de diciembre la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a través de sus Museos, inaugurará el IX Salón Nacional de Pintura Infantil “Carlos Rodríguez” 2019. En esta edición, siete niñas y niños lojanos alcanzaron importantes ubicaciones por sus piezas artísticas.

El salón que se impulsa a nivel nacional, receptó más de cien obras participantes de diversas provincias del país, de niños de entre 6 y 14 años de edad, bajo el tema “Yo amo la vida”. Con este argumento conceptual, los niños del país expresaron su preocupación ante el irrespeto hacia animales, plantas, seres humanos y ecosistemas.

Diego Naranjo, director de la CCE Núcleo de Loja, expresó su satisfacción por los logros alcanzados e informó que los premios para Loja son en la primera y segunda categoría de participación, en un total de siete premios.

En la categoría de 6 a 8 años, Sofía Isabela Faicán Córdova con la obra “En el parque”, alcanzó el segundo premio; tercer premio, Valentina Tandazo con la obra “Heroínas” y, la primera mención, Arline E. Tocto Maurad con “La niña del arco iris”.

En la categoría de 9 a 11 años el primer premio lo ocupa Cisne A. Tocto Maurad con la obra “El jardín de los colibríes”; segundo premio, Danna Valentina Faicán Córdova con la obra “Llevando Vida”; segunda mención, Martín Castillo Rivas y su pieza “Minecraft Love”; y, tercera meción, Natalia Salomé Espinoza Coronel con la obra “El tendedero frágil”

Los trabajos fueron calificados el miércoles 4 de diciembre y el jurado estuvo integrado por artistas, pedagogos y autoridades de la cultura del país. Se calificó la creatividad, técnica y originalidad en los trabajos realizados con acuarela, óleos, acrílicos, pasteles, crayones, collage y mixta.

La muestra se presentará en la Sala Miguel de Santiago, el miércoles 18 de diciembre, a las 11h00, durante la inauguración se realizará un reconocimiento especial a los niños ganadores, además, se realizará la entrega de algunos premios, entre ellos: Laptos, tabletas, kits de arte, lotes de libros, certificados y medallas a los tres primeros premios y tres menciones de honor en las categorías participantes.

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de enero del 2020, en horario de 09h00 a 16h30, de manera gratuita.