NÚCLEO DE EL ORO CUMPLE 67 AÑOS DE ACTIVIDAD CULTURAL

En junio, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Núcleo de El Oro está de aniversario. Son 67 años de actividad cultural y desarrolla varias actividades para celebrar, según anunció Luis Serrano, director del núcleo a Zona Cultura de las radios de la CCE.

En este año todas las actividades se difundirán por sus cuentas de Redes Sociales con el fin de proteger la salud de trabajadores del núcleo y de la población.

Se implementará un escenario móvil que permitirá presentaciones en barrios, con funciones de teatro, danza y cine.

Un grupo de intelectuales, el 7 de junio de 1953, coordinados por Nicolás Castro Benítez fueron los que dialogaron con Benjamín Carrión, con la ayuda de políticos e intelectuales se procedió a la creación de este núcleo que hoy sirve a 14 cantones y el uso de un edificio de cinco pisos para la planificación de talleres y actividades artísticas.

En este 2020, la situación en el núcleo es crítica por su escaso presupuesto que permitirá en estos meses disponer solamente para “sueldos, gastos operativos y mantenimiento de servicios básicos, pero para espectáculos culturales, imprenta e insumos están en cero. El Ministerio de Finanzas está tomando los fondos de todas partes, y de dónde primero toman, es del presupuesto de la cultura”. Señaló Serrano.

Escuche la entrevista completa mediante la entrevista de audio.