NÚCLEO DE LOJA PRESENTA EXPOSICIÓN “CHUNGACARO: RASTROS CONTEMPORÁNEOS” DE FAVIO CARAGUAY

Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana entrevistó al artista lojano Favio Caraguay Córdova quien inauguró la exposición virtual “Chungacaro: Rastros Contemporáneos”

La exposición explora el legado de los pueblos originarios de los chungacaros (Loja) y los trae a la contemporaneidad para entender su pensamiento, sentimientos y acciones que integralmente conforman el hatun runa (ser humano superior, capaz de vivir en armonía con todo lo existente y que resuena en la naturalización del ser humano).

Favio Caraguay fue seleccionado por el Programa de Exposiciones Visual 2020 del Núcleo de Loja.

Es magíster en Estudios del Arte, Perito en Arte y Antropología por la Universidad de Cuenca.

Su propuesta de arte e investigación le permitió ser acreedor de logros como la condecoración “Eduardo Kingman Riofrío” al mérito artístico. Recibió la distinción “Plumas de Oro” por haber representado con éxito al Ecuador en diferentes certámenes internacionales

Durante los últimos años participó en exposiciones internacionales y nacionales como en: Madrid, Málaga, Chicago, Venecia, Paris, Lima, Piura, Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja.