“OBRA DIGITALIZADA DE CONSTANTINO MENDOZA”

En el marco del Convenio de Prácticas Preprofesionales que suscribieron la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y el Conservatorio Nacional Superior de Música, en Septiembre de 2020, se lleva a cabo la transcripción de las obras del Archivo de Música Ecuatoriana de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” a versión digital.

Este proyecto se desarrolla como iniciativa del actual Presidente Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Camilo Restrepo Guzmán.  El proceso a la fecha 19 de agosto del 2021, ha digitalizado 61 obras del Maestro manabita Constantino Mendoza Moreira, y están en pleno proceso de digitalización, alrededor de 30 obras del Maestro Gerardo Guevara.

Las 61 obras del Maestro Constantino Mendoza Moreira, se encuentran en fase de revisión final, a cargo de los Maestros Edgar Palacios y Pablo Mora, actividad que las están realizando de forma voluntaria.

Constantino Mendoza Moreira dejó un legado de más de 400 obras, de diferentes géneros, destacándose su famosa “Canción de Los Andes”, sus pasillos: “Hojas Mustias”, “Laura” conocido como “Rosales Mustios”, “Atardecer”, entre otros.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, agradece al Conservatorio Superior Nacional de Música, a sus directivos y estudiantes, quienes han participado en este proyecto, así como a los Maestros Edgar Palacios y Pablo Mora, por su trabajo voluntario, cuyo propósito impostergable es precautelar nuestro patrimonio musical.