OFELIA “UN CANTO DE AMOR”,  ADAPTACIÓN A PARTIR DE SHAKESPEARE PARA TEATRO ONLINE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en el marco de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2020, presentará la obra teatral  Ofelia “Un canto de amor”, los viernes 12 y 19 de junio a las 19h30, a través de una transmisión en directo por la plataforma de videollamadas Zoom. La puesta escénica se basa en uno de los personajes más icónicos de William Shakespeare. La joven danesa enamorada del príncipe Hamlet, ahora regresa desde la muerte para cuestionar qué es realmente el amor.

Este espectáculo unipersonal con la actuación de Viviana Muñoz, compila en versión libre textos del director de la obra; Mhares, quien trae a colación al dramaturgo alemán Heiner Müller, al poeta ecuatoriano José Luis Garcés Maldonado y por supuesto al escritor inglés, apodado “El Bardo de Avon”, creador de uno de los momentos más trágicos de la literatura universal, el aparente y misterioso suicidio de Ofelia, en “La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca”.

Ofelia encarna las máximas del romanticismo inglés: amor, locura y muerte. Ha sido objeto de vastos estudios literarios y de decenas de adaptaciones.

Este trabajo escénico se encuentra entre las once mejores obras escogidas para Telón 2020, proyecto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana que expone una cuidadosa selección de propuestas teatrales para todo el año. La CCE convocó el pasado enero, a nivel nacional,  a elencos de teatro a postular en esta iniciativa. El jurado analizó 110 obras inscritas.

Debido a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país, por efecto de la pandemia de Covid-19, la institución interrumpió las actividades de Telón hasta nuevo aviso, ahora, bajo estrictos protocolos de bio seguridad y personal mínimo, retoma la producción del proyecto adaptando las obras escénicas faltantes al formato de teatro online.

El costo de las entradas es de $5 dólares y estarán disponibles  por medio de www.buenplan.com.ec/p/ofelia .  El público asistirá 30 minutos antes de la función, para verificar sus pases.  Se aceptan todas las tarjetas de débito y crédito, además de transferencias electrónicas desde cualquier parte del mundo. Para mayor información comunicarse al  0961896267 / 0995490025 (WhatsApp) o visitar la página web https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/

Para revisar la cartelera anual interactiva de Telón 2020, click aquí: https://issuu.com/programateloncce/docs/cartelera_tel_n_2020_online