OPORTUNIDAD PARA ESTUDIAR UNA DE LAS TRES MAESTRÍAS EN GESTIÓN CULTURAL EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL

KAROLLIS

La Universidad Central el Ecuador ofrece tres maestrías en Gestión de Investigación de la Gestión Cultural para las Artes, maestría en Dirección y Dramaturgias Contemporáneas, e Investigación y creación en Arte Contemporáneo: así informó el PHD, César Portilla Karolis, para Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura.

Información adicional en: https://www.uce.edu.ec/web/far

La Maestría de Investigación en Gestión Cultural para las Artes busca que los estudios de este programa propongan una reflexión desde las prácticas y procesos artísticos como ejes transversales en torno a las orientaciones teóricas que propone la gestión cultural, la economía, la cultura, el patrimonio, la legislación, la administración y su incidencia en la generación e implementación de políticas culturales. Tiene como ejes fundamentales los conocimientos provenientes de las prácticas culturales y artísticas asentadas en los territorios.

La Maestría en Dirección y Dramaturgias Contemporáneas aporta a la formación de directores y dramaturgos que comprendan los procesos creativos desde el uso de lenguajes y dramaturgias corporales, objetuales, sonoras, visuales, tecnológicas, con una mirada crítica y con capacidad de reflexión frente a las tendencias contemporáneas de las artes escénicas, a través de un profundo estudio apoyado en la teatrología, la dirección escénica, la dramaturgia, los discursos escénicos abordados desde la investigación artística.

La Maestría en Investigación y Creación en Arte Contemporáneo está articulada para que estos dos componentes, investigación y creación, atraviesen todo el proyecto de posgrado y todas las asignaturas que lo constituyen. Forma a sus estudiantes tanto en la escritura académica, como en la realización artística. MICAC mira a la investigación y a la creación como campos abiertos para la exploración, el estudio, la reflexión y la experimentación, concibe al arte como un sistema en constante cambio y reconfiguración.

Las tres maestrías se abrirán en marzo del 2021, es un trabajo de planificación que responde a normas del Senescyt para desarrollar la investigación con la coordinación de catedráticos especializados en el exterior.

Hay un trabajo de preparación para diseñar estás maestrías en base a visitas a ministerios y centros de educación.