ORGANIZACIÓN LOJANA DE EE.UU. VISITA LA CCE –  NÚCLEO DE LOJA

Loja, 22 de julio de 2021

El director subrogante de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-Loja), Julio César Espinoza Bustamante, la mañana de este jueves 22 de julio de 2021, recibió una visita protocolaria del Centro Social Loja de New Jersey -Estados Unidos, a través de su presidente, Sandro Valarezo.

El Centro Social fue instituido hace 30 años y su objetivo es velar por el bienestar de la comunidad lojana, residente en esa ciudad estadounidense.

En la cita, Sandro Valarezo dio a conocer el accionar que cumple, desde hace ocho años, frente a la entidad como el haber alcanzado que una calle lleve el nombre de Loja, así como otros logros. Habló también del medio de comunicación con que cuenta la organización y cómo  se difunde la cultura lojana, a través de sus ondas.

El dirigente planteó la posibilidad de que se abriera en New Jersey un núcleo de la CCE, siendo, según dijo, un caro anhelo de los residentes en los EE.UU. En este sentido, el director subrogante, Julio Espinoza, expresó que, de acuerdo con la Ley, crear un núcleo en el extranjero compete a la sede nacional, a través de una resolución de junta plenaria, donde participan todos los directores de la CCE.

Asimismo, Sandro Valarezo invitó al directorio de la CCE- Loja a las fiestas por los 30 años de fundación del Centro Social Loja de New Jersey, que será en noviembre próximo. Dijo que aspira que hasta ese mes la matriz apruebe ya la apertura del núcleo en esa ciudad. Esa organización se compromete a prestar sus instalaciones, entre otros compromisos a los que pudieran llegar las dos entidades.

El director encargado, Julio Espinoza, tras agradecer la deferencia del Centro Social con la CCE – Loja, entregó al directivo la colección de obras del connotado escritor lojano Benjamín Carrión.

Pie de foto

El director encargado de la CCE -Loja, Julio C. Espinoza B., entregó la colección de obras, autoría del lojano y fundador de la entidad, Benjamín Carrión, al presidente del Centro Social Loja de New Jersey, Sandro Valarezo.