Pianista Juan Castro, postulado al «Premio Nacional Eugenio Espejo 2020»

La Organización de Estados Iberoamericanos ha postulado al destacado maestro pianista ecuatoriano Juan Castro al “Premio Nacional Eugenio Espejo”, quien ha dedicado su carrera musical a la investigación, creación y arreglos sinfónicos, con la finalidad de salvaguardar la herencia cultural del país, con dignidad y profesionalismo.

El maestro Juan Castro participa en éste premio, en categoría, creaciones, realización y actividades de la cultura o de las artes. Su carrera musical reúne la formación académica, experiencia, trayectoria, reconocimiento, pero sobre todo su calidad humana, perseverancia y trabajo colaborativo, que lo han hecho merecedor de esta postulación.

Para el pianista Juan Castro éste premio tiene un gran significado: “El Premio es muy importante para mí, ya que son más de tres décadas dedicado a la composición, recreación, investigación y trabajo pedagógico, con un sólo objetivo, mostrar al mundo que Ecuador tiene un gran potencial cultural y turístico, me encanta escuchar a niños y jóvenes interpretar nuestro ritmos vernáculos. Debemos seguir pintando a nuestro país y formando seres sensibles, con valores a través de la música”.

Durante su trayectoria artística, el maestro Juan Castro ha obtenido varias distinciones: Fue declarado Embajador Turístico por la  Señora Ministra Rosi Prado de Holguín 2019. Adjudicator Award Chicago 2019. Premio obtenido con los Ensambles de piano CMSFQ dentro del Festival “Chicago Heritage Adjudicated Music Festival”2019. Finalista y uno de los ganadores del “Concurso Iberoamericano de Excelencia Educativa” FIDAL 2019. Concierto “Nueva era de la música sinfónica ecuatoriana” en Madrid-España. Postulación en los Latin Grammys Awards 2017 y 2018. Condecoración Asamblea Nacional del Ecuador, orden  Dr. Vicente Rocafuerte 2017. Fue Invitado al Quito International Piano Festival (2017), e invitado al Festival Internacional de las Artes en Loja.