“PINOCHO” PARA CELEBRAR A LAS NIÑAS Y NIÑOS

La Sede Nacional de la Casa de las Culturas, el Departamento de Publicaciones y la Ambasciata d’Italia a Quito presentan “Literatura infantil para todos” con la presentación del libro publicado por la CCE “Las aventuras de Pinocho” de Carlo
Collodi, este primero de junio, por el Día Internacional de los Niñas y Niños”, en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco. Entrada libre.

En este evento se proyectará la película “Pinocho” del director italiano Federico Benigni y se entregarán 100 ejemplares de forma gratuita a los niños que participen de este evento.

La Colección PumaMaki (mano de puma, en kichwa) producida por la Sede Nacional está pensada para las nuevas personas lectoras, quienes podrán recorrer las obras más importantes de la literatura universal, en ediciones completas e ilustradas, a precios asequibles.

La CCE, ofrecerá a nuestras niñas, niños y jóvenes una selección minuciosa de libros, que arranca con Las aventuras de Pinocho (1883), del italiano Carlo Collodi. En la colección desfilarán autores de todas las épocas, sin que importe su nacionalidad y sin que sea un limitante el género literario.

Las aventuras de Pinocho han sido traducidas a más de 250 idiomas y dialectos (incluido el braille) y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

Las adaptaciones cinematográficas que se han realizado son conocidas de forma generalizada, así como las peripecias de aquel muñeco de madera que cobra vida.

El texto original las supera con creces, porque se adentra en los matices de las tentaciones por las que debe circular la población infantil, antes de que se adapte a las responsabilidades que debe afrontar durante su crecimiento.

 

 

Scroll to Top