PRIMER SEMINARIO DE CINE CLUB LATINOAMERICANO

Laura Godoy y Lady Vinces, directoras de Cine Clubes de Ecuador y Perú anunciaron en el programa Zona Cultura detalles del Primer Seminario de Cine Club Latinoamericano y sobre la mesa de trabajo: Cineclubismo, diversidades y permanencia desde este viernes 23 de abril 2021, a las 15:00,

El “Cineclubismo, diversidades y permanencia” tendrá participación desde Perú, Brasil, Argentina y Ecuador del 22 al 25 de julio 2021.

Laura: ¿Se va a desarrollar una red de cine club a nivel latinoamericano?

Los cines clubes no tienen apoyo estatal, de políticas públicas, políticas culturales. Se desarrollan en universidades, Instituciones culturales, en barrios y en colegios.

Lady Vinces: ¿El respaldo comunitario es la única esperanza?

Es la base para fortalecernos. Cuando ocurr la primera ola de pandemia en la región, inauguramos un centro cultural para que funcione desde el 2020, gracias al subsidio del gobierno peruano a través del Ministerio de Cultura.

Esta instalación consta de un cine club, biblioteca, un salón para proyectar y para dictar talleres. Es un espacio acondicionado con acústica y a nivel visual. Se inauguró el 12 de marzo del 2020 y el 16 de marzo se cerró por el tema de la pandemia.

Laura: ¿Qué es esta mesa y cuáles serán las conclusiones que presentan para sostener esta red de cine clubes?

La mesa se llama “Cineclubismo, diversidades y permanencia”. En el caso de Ecuador, el reconocer el trabajo que realiza el Cineclubismo durante más de 4 décadas. Es un espacio de educación no formal, para el aprendizaje estético, humano, político y difundir el trabajo de la Cinemateca.

Vendrán nuevas prioridades,temáticas, formatos en mayo 2021.

Lady Vinces:

En esta mesa vamos a compartir nuestra experiencia como Cine Club de Lambayeque en estos 14 años. Vamos a cruzar información para realizar una reflexión sobre los espacios que trabajamos.

Escuche la entrevista